Instructions
To make this component work you must follow these steps:
  1. Add a Page trigger and select Page load
  2. Select the Loader 2 [Hide] animation inside When page finishes loading
  3. Position loader2_component inside page-wrapper
  4. Set loader2_component position to fixed and display to none
Note:
Sometimes there may be a bug where the website briefly flashes before the loader is displayed. To avoid this add the following custom code in your Site settings > Custom Code > Head code
<style>
 .preloader {
   display: flex;
 }
</style>
LET’S

TALLERES EDUCATIVOS

Nuestras aulas ya están listas para recibir a los escolares. SOS Galgos imparte talleres basados en la empatía y la compasión hacia los animales.

Los niños conocerán a nuestros galgos y experimentarán cómo es la vida en el refugio. El coste es de 6 euros por alumno y el dinero se utilizará para seguir salvando vidas.

Si quieres que tu colegio disfrute de esta experiencia, ponte en contacto con nosotros escribiendo al siguiente correo electrónico:
info@sosgalgos.org.

LA IMPORTANCIA de la EDUCACIÓN

SOS Galgos imparte talleres basados en la empatía y la compasión hacia los animales.

Talleres educativos:

SOS Galgos ha establecido una colaboración con el Colegio Americano de Barcelona con el objetivo de mejorar la capacidad de lectura y escritura de los niños.  La lectura con perros induce una sensación de calma y confianza, proporcionando un entorno confortable y cálido en el que los niños adquieren confianza e inspiración.

Los perros actúan como un público tranquilizador y acrítico que, por supuesto, no reaccionará negativamente ante los errores de lectura cometidos por los niños. Pueden leerle al perro sin ser interrumpidos por los comentarios de los demás y sin la vergüenza que podrían sentir de otro modo.

Si queremos que los niños aprendan a leer bien, debemos encontrar la manera de inducirles a leer mucho.

Por favor, haz clic aquí para ver los planes de lecciones para escuelas a elegir cuando vienen a la escuela de SOS Galgos.

otros programas

hazme clic

Los alumnos leen a los

Perros, para ayudarles a mejorar su confianza y habilidad. Un perro es un compañero tranquilizador que no juzga, lo que ayuda a los niños a sentirse cómodos leyendo. De hecho, investigadores de la Universidad Loyola de Chicago descubrieron que los niños que leían a perros desarrollaban la fluidez a un ritmo un 48% más rápido.

Introducción a la defensa de Galgos:

Los alumnos conocerán la labor de SOS Galgos, el maltrato a los galgos y el coursing de liebres, para que sepan de qué manera podemos cambiar su situación.

Comunicación y empatía:

Los alumnos analizarán cómo se comunican los perros. Los alumnos desarrollarán la habilidad social de la empatía aprendiendo a identificar las señales no verbales de los perros y a apreciar la perspectiva de un perro.

Ayúdame a encontrar un hogar:

Los alumnos aprenden que no todos los perros tienen hogar, pero que las organizaciones de rescate se ocupan de los perros sin hogar y trabajan duro para encontrarles un hogar definitivo.

Investigadores caninos:

Mediante el debate y la participación en un juego de rol que consiste en investigar un caso de abandono de un perro, los alumnos comprenderán la importancia de atender sus necesidades.

Encuentros con galgos:

Los alumnos aprenderán lo cariñosos que son los galgos y las maravillosas mascotas que son, para disipar los rumores de que los galgos no son aptos para los hogares. Esto también ayudará a nuestros galgos en espera de adopción a acostumbrarse a socializar con niños.

Defensores de los perros:

Mediante juegos de rol y debates en parejas y en grupo, los alumnos aprenderán que los perros necesitan cosas específicas para ser felices y estar sanos.

Entornos caninos felices:

Los alumnos crearán dioramas de escenas de interior o exterior con perros y proporcionarán todos los elementos necesarios que deben incluirse para que estén seguros y felices.

Un hogar feliz para cada perro:

Los alumnos aprenderán sobre la superpoblación canina y la falta de hogar, así como sobre las granjas de cachorros y las condiciones en las que se crían los perros. Los alumnos utilizarán una amplia variedad de recursos para aprender sobre estos temas, como un vídeo, una hoja de ejercicios de matemáticas y el debate sobre la historia de un perro individual, desde la falta de hogar hasta la adopción.

Ayudar a los animales sin hogar:

Los alumnos leen historias sobre perros que han perdido su hogar y reflexionan sobre lo que se podría haber hecho de otra manera para evitar que se quedaran sin hogar.

¿Cuál es el coste de los cuidados?

Al evaluar el coste del cuidado de los perros como animales de compañía, los alumnos reconocerán que parte de la responsabilidad de tener un perro es disponer de los medios para cubrir sus necesidades.

Galgo Osteopatía:

La osteopatía animal consiste en estudiar la rehabilitación ósea y muscular. Esto mejora el bienestar y reduce el dolor. ¡Es como un masaje para perros! En el nuevo centro daremos este tratamiento a todos nuestros galgos, ya que los estudiantes de osteopatía animal nos visitarán para adquirir experiencia.

¿Cuánto cuesta el perrito del escaparate?

Los alumnos estudiarán las diferencias entre comprar perros vendidos con ánimo de lucro y adoptar perros de centros de adopción comparando descripciones de perros en adopción con anuncios de perros en venta.

Mi historia: ¿Cómo he llegado hasta aquí?

Los alumnos examinarán algunas de las muchas formas en que los perros acaban sin hogar y en refugios de animales. Los alumnos traducirán estos nuevos conocimientos en la creación de una obra con un punto de vista en primera persona, que elaborarán antes de completarla.

Educación medioambiental:

Los alumnos aprenderán la importancia de la conservación de la fauna y trabajarán para luchar contra el cambio climático y la contaminación por plásticos.

Otras clases para complementar el currículo escolar:

Por ejemplo, los niños pueden estudiar la anatomía de los galgos para biología, calcular el coste de tener un perro para matemáticas, dibujar un galgo para arte o escribir una historia sobre el rescate de un galgo para alfabetización o en una lengua extranjera.

Información:

PRECIO:
Nuestros talleres costarán 6 euros por niño durante dos horas.

CONTACTO:

Si deseas más información u organizar una visita, ya sea personal o con fines educativos, ponte en contacto con:
Av. Barcelona, 102-104
Santa Coloma de Cervelló (Barcelona)

info@sosgalgos.org

695413776
933 72 77 50