Instructions
To make this component work you must follow these steps:
  1. Add a Page trigger and select Page load
  2. Select the Loader 2 [Hide] animation inside When page finishes loading
  3. Position loader2_component inside page-wrapper
  4. Set loader2_component position to fixed and display to none
Note:
Sometimes there may be a bug where the website briefly flashes before the loader is displayed. To avoid this add the following custom code in your Site settings > Custom Code > Head code
<style>
 .preloader {
   display: flex;
 }
</style>
LET’S

labor por toda España

Con nuestro firme compromiso en la lucha por la defensa de los galgos, en SOS Galgos llevamos a cabo una intensa labor de rescate por toda España, donde cada año miles de galgos son maltratados y abandonados como desechos de caza.

Cada año socorremos a centenares de galgos necesitados. Para poder acudir en su ayuda con la mayor rapidez posible, tenemos contacto permanente con voluntarios en la mayoría de las provincias españolas. Muchos de los perros salvados se encuentran en condiciones deplorables después de haber estado malviviendo en la calle. Están desnutridos, deshidratados y, en muchas ocasiones, también heridos.

Los perros recogidos los llevamos temporalmente a una residencia o a una casa de acogida. Las casas de acogida son fundamentales para el trabajo de SOS Galgos. Sin ellas, no sería posible rescatar a tantos galgos.
Desde nuestro centro de operaciones en Esplugues de Llobregat, Barcelona, preparamos minuciosamente toda la logística del proceso de traslado.

Hasta la llegada a su destino, intentamos garantizar al máximo el confort del animal, haciendo el viaje en un transportín grande, bien arropado con mantas para que no pase frío, con una empresa de traslado especializada en el traslado de animales.

A la llegada, se le hace una revisión veterinaria y se le ofrecen todos los cuidados que requiera para su recuperación.
un rescate típico
febrero 2021






En febrero del año 2021, recibimos una llamada desde un pueblo cercano a Toledo…

Pablo, uno de nuestros voluntarios más entusiastas y activos en la zona, había encontrado una galga con las patas delanteras destrozadas. Por las heridas que tenía sabíamos que no había tiempo que perder si queríamos salvárselas. Entonces, cuando empezábamos a coordinar con Pablo la mejor manera de llevar a Lolita hasta Barcelona, recibimos otra llamada urgente que cambió todas nuestras vidas en seguida.

La llamada fue de Villar-Rosàs, una agencia de publicidad de Barcelona. Richard Browse y Melanie Andrada, del equipo creativo, habían visto un artículo sobre SOS Galgos en la revista Metropolitan y nos preguntaron si sería posible hacer un corto sobre el rescate de un galgo para un proyecto que tenían encima de la mesa. De esta manera empezó la historia del viaje de Lolita a un lugar seguro, y también una colaboración y amistad verdaderamente especial entre todos los que participaron en el proyecto.

Algunos de los testimonios de las personas involucradas en el rescate de Lolita, que nos reflejan su parte de la historia:
«No pesaba nada, era un saco de huesos. Me temí lo peor». - Pablo
14 horas de viaje
Ricard de Villar-Rosàs nos explica cómo fue el rodaje:

“Salimos de Barcelona con la furgoneta y el transportín de galgo a las 4 de la mañana. Melanie, Víctor, Pau y yo con las dos cámaras y Pablo con el equipo de sonido. La ciudad es otra a estas horas – no había nada de tráfico. Conduje unas 3 horas y luego paramos para desayunar y hacer cambio de conductor. Mientras bajamos a Consuegra, Víctor y Pau empezaron a grabar material para la secuencia del viaje de Lolita dentro de su transportín.

Llegamos al hotel a mediodía. Comimos rápidamente y después fuimos directamente con Pablo a la casa de acogida de Eva. Aquí conocimos a Marta y Nines, otras dos voluntarias de SOS Galgos.
Lolita estaba metida dentro de su casita de madera. No salió. Empezamos a grabar la despedida de Pablo con Lolita y cuando Pablo la sacó de su casita vimos todos por primera vez el miedo que tenía. Estaba temblando y tenía las dos patas delanteras cubiertas de vendas.
«Muerta de miedo»
Pablo nos cuenta cómo encontró por primera vez a Lolita:

“Un domingo por la mañana me avisan que hay una hembra de galgo en muy mal estado en un criadero de cerdos. Me dirijo urgentemente allí, y me encuentro a Lolita, tirada en el suelo. Era una mañana muy fría, mucho aire, aunque había algunos rayos de sol. Vi a Lolita tumbada. Su mirada reflejaba un miedo extremo. Se le notaban todas las costillas como si fuese un saquito de huesos. Temblaba de miedo, estaba muerta de miedo. Me acerqué a ella, y lo peor estaba por ver.
«Nunca olvidaré su mirada» - Richard
Al acercarme se levanta, y pude comprobar cómo le costaba tenerse en pie. Las dos patas delanteras estaban casi seccionadas y a pesar de ello intentó correr como pudo. Fui corriendo detrás de ella. Intentó morderme. La fui acorralando hasta que tuve mucha fortuna: entró en una nave. Como un torito en el ruedo que sabe que va a morir, se dejó caer al suelo. Me acerqué despacio a ella, de rodillas, y ella solita no hizo nada. Le puse un bozal y la cogí en brazos. No pesaba nada, era un saco de huesos. Me temí lo peor.

Llamé a Anna de SOS Galgos y me dijo que hiciese todo lo posible por salvarla. Entonces nos fuimos de urgencias a Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Allí la atendieron. Le curaron las heridas e iniciamos un tratamiento, para ver si podía responder.
En ese momento, todo lo que estábamos haciendo podía quedar en nada, porque no sabíamos si se podría recuperar. Si no se hubiese podido recuperar habría que haberla sacrificado… Después la atendió el veterinario de Consuegra-Madridejos, con un nuevo tratamiento, nuevas curas y Lolita empezó a responder.

Además, Lolita estuvo todo el tiempo muerta de miedo. Le construimos una casa con palets, de tal manera que ella pudiera entrar y salir, aunque lo hacía pocas veces porque se movía con dificultad. Pero tenía una tapa arriba, y por arriba podíamos sacarla. Así la curábamos (3 veces al día). Esto exigió pedir ayuda porque una sola persona no podía atenderla. Por eso participan: Nines, Marta y Eva durante las curas.
Después ya contactamos con Anna y se encargó de llevarla a Barcelona”.
Lolita es solamente uno de los más de 3.000 galgos que ya hemos rescatado.

Ayúdanos para seguir rescatando a muchos más.
adopta un galgo rescatado
Tagline

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique.

By clicking Sign Up you're confirming that you agree with our Terms and Conditions.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.